Tatuajes de pluma que te harán dejar de odiar este diseño

¿Por qué rechazas la dulzura y sensibilidad de tu alma, el lado bueno de tu corazón? Hay quienes dicen que los tatuajes de plumas son de mal gusto, pero yo digo lo contrario. Son una representación simbólica de libertad, pureza y bondad. De armonía entre el cuerpo, la mente y la naturaleza.


Si los odias es porque te niegas a la luz, a la tranquilidad y al vivir en paz. Rechazas al ángel que te extiende su mando cada que los problemas te asfixian.



Este tipo de tatuajes es susceptible a múltiples interpretaciones, empecemos por la más obvia. Las plumas se relacionan directamente con las aves y su capacidad para volar. No es necesario un curso de hermenéutica para entender que las personas con este tipo de tatuajes siempre están buscando su libertad, separarse de los problemas terrenales y habitar sobre las nubes sin preocuparse de ser molestados por los demás.


Los tatuajes de plumas también evocan al elemento aire el cual en la cultura budista se encarga de la energía más poderosas que opera en el ser humano: el amor. Si se une la libertad con un sentimiento romántico se tienen características complejas que pocos humanos logran desarrollar en su vida: una correcta comunicación. Quienes portan esta clase de diseños por lo general son seres elocuentes, sensibles e inteligentes.




En aspectos específicos, una pluma de tipo indígena expresa una relación directa con el mundo espiritual. Este simbolismo viene desde mucho tiempo atrás cuando los indios nativos de Estados Unidos vestían con plumas como muestra de su poder con los dioses del trueno, el aire y el viento. Dado que este elemento fue utilizado por estas culturas para invocar a sus espíritus y antepasados, elegir dicho diseño refleja un deseo de mantenerse en contacto directo con un guía espiritual.




Las plumas varían dependiendo del animal que las portan, al igual que su significado. Por ejemplo, los tatuajes de plumas de águila simbolizan el coraje, así como la fuerza de las ideas y la convicción de mantenerlos. Si optas por los tatuajes con plumas de lechuza honrarás la inteligencia y la cultura, mientras que la pluma de pavo real es un símbolo de la belleza y la realeza.




En conjunto podríamos decir que las plumas tienen un trasfondo celestial y espiritual; representan la libertad, el amor y la correcta comunicación; enaltecen la tenacidad y la fuerza así como la inteligencia y la cultura. ¿Creías que sólo era un tierno detalle en la piel de las chicas más dulces?





En la película “Wings of Desire” de Wim Wenders, las plumas toman un papel casi protagónico. El argumento de la cinta gira en torno a dos ángeles invisibles que sobrevuelan la Berlín de la posguerra, observando y catalogando el comportamiento humano; la depresión y la desesperanza de las almas en la ciudad dividida por el muro.

Aunque nadie los ve ellos son seres que deambulan libremente por el mundo cuidando a las personas. La gente común no los ve, pero los siente cada que una angustia les nubla la razón. Los ángeles nos regresan la fe del amor y la vida, quienes brindan tranquilidad con un abrazo invisible. Odiar los tatuajes de plumas sería como negarse a vivir en el lado puro de la vida, ¿quieres eso?




Ahora que sabes que los tatuajes de pluma son más que un detalle lindo, cuando conozcas los diseños minimalistas con grandes significados querrás combinar la suavidad con lo sofisticado. Sólo no olvides cuáles son las verdaderas razones para tatuarte.

Fuente: culturacolectiva.com


Dejá una respuesta

Inline
Inline