Diseños de tatuajes que te harán lucir más atractiva

Diseños de tatuajes que te harán lucir más atractiva

La historia de las mujeres y los tatuajes puede remontarse hasta finales del siglo XIX, cuando Olive Oatman, de 14 años, fue secuestrada por una tribu de indios Yavapais en su camino hacia Arizona. La marca que los indígenas hicieron sobre su barbilla era una señal de que no fue esclavizada, al contrario, el tatuaje significaba una unión con el grupo.


Nora Hildebrandt, hija de un tatuador, servía como lienzo para su padre. Es el siglo XIX y la sociedad condena a toda mujer que aparece con tinta marcada sobre su piel. Hildebrandt tuvo que decir que, al igual que Oatman, había sido abducida por salvajes y pasó el resto de su vida presentándose como atracción de circo. Eso, espectáculos circenses, fue el destino de las primeras mujeres en tatuarse. Afortunadamente, ha pasado el tiempo.

Ahora marcamos nuestra piel con tinta permanente con una intención estética. Hacemos de nuestro cuerpo un museo, y, como todo buen curador, nos procuramos los mejores cuadros, las obras más dignas. Estos son 10 diseños de tatuajes que complementarán la belleza natural de tu cuerpo, a la vez que confirman tu individualidad, eso que te diferencia del resto:

10. Flor discreta en el costado


Orgánico, sencillo y elegante. Además, por la ubicación, es una posibilidad discreta de decorar tu cuerpo con el símbolo más común que existe de la belleza: las flores.

9. C A N D Y


Este tipo de trabajo minimalista y conceptual, demostrará que tu interés por los tatuajes tiene que ver más con el arte que con participar en una tendencia. ¿Qué significa para ti?

8. Palabras en los antebrazos


Sencillo, elegante y directo, sin segundas interpretaciones. Lo bueno de las palabras es que significan cosas concretas (casi siempre), y así no tendrás que lidiar con ese tipo de preguntas que hace la gente que no tiene tatuajes.

7. Flores en la cadera


Elaborado, tradicional y probablemente muy doloroso, pero bello al fin. Las rosas son atemporales, nunca pasará de moda tener una (o más) trazadas sobre tu cuerpo.

6. Acuarela colorida en la espalda


Los tatuajes de acuarela son explosiones de color y originalidad. Éste, por ejemplo, parece una mancha de tinta que gotea hasta llegar a tu espalda baja. Tampoco tienen que significar algo: sólo son hermosos.

5. Humo en el costado


La técnica que se emplea para plasmar siluetas de humo sobre seres humanos es similar a aquella de las acuarelas. Un reto para el tatuador y para tu resistencia que, sin duda, hará de ti una pieza única de arte andante.

4. Acuarela de flor en las costillas


Como si un pintor impresionista hubiera intervenido una parte de tu cuerpo, este tatuaje hará que ansíes climas calurosos para poder mostrarlo al mundo.

3. Rosa negra en el pecho


Original, oscuro y muy interesante. La rosa negra, símbolo de la tristeza, sobre el pecho es una advertencia de la oscuridad que anida bajo tu carne.

2. Contorno de flores en la cadera y el muslo


Este diseño clásico no permite fallas. El hecho de que sólo los contornos estén dibujados resalta su carácter tradicional. Conservador y atractivo en iguales proporciones.

1. Luna y mariposa en el pecho


Las mariposas, símbolos del vuelo ligero, representan interés por una vida desinteresada y libre. La luna resalta la dimensión mágica del diseño.

El libro “Los Cuerpos de Subversión: Una Historia Secreta de Mujeres y Tatuajes”, publicado por Margot Mifflin en 1997, da cuenta de la transición que ha vivido nuestra sociedad y las mujeres tatuadas a los ojos de ésta. Ahora, el porcentaje de mujeres que se someten al procedimiento de las agujas y la tinta es mayor al de los hombres. El tatuaje ha pasado de significar pertenencia a algo o de revelar algún dato necesario sobre nuestra procedencia, a ser una prenda más: un objeto de consumo. Se trata, sin embargo, de una prenda que será usada por siempre, por eso es importante hacer una elección meditada y profunda. Los significados a veces sobran, pero el arte no.

Fuente: culturacolectiva.com


Dejá una respuesta

Inline
Inline