30 tatuajes espirituales que te harán sentir protegido

Seguramente has visto esta figura colgada en las puertas o ventanas de las casas, o quizá pendiendo de alguna pulsera o collar, pero, ¿conoces su significado?

El Hamsa, es un símbolo que ha sido utilizado en diferentes regiones del mundo y se le ha atribuido diferentes significados según la cultura. Comúnmente, es utilizado como amuleto para la protección contra el mal de ojo.

En general, se le asocia con las religiones católica y cristiana, el judaísmo, el islamismo, el budismo y el hinduismo. Se le conoce como ‘La mano de Miriam’ en las dos primeras; también como mano protectora o el ojo de Dios. En el Islam, se llama ‘Mano de Fátima’, en referencia e Fátima Zahra, hija de Mahoma.





Para los judíos, los dedos de la Hamsa se relacionan con los cinco libros sagrados de la Torá, y para los sunníes con los Cinco Pilares del Islam.







Para el hinduismo y el budismo, uno de los principales mudras es el abhaya, idéntico a la representación de la Hamsa, que para ellos simboliza la protección, paz y disipación del miedo. De hecho, es muy común ver a las figuras de sus deidades presentando la mano derecha en esta posición.

Curiosamente, en algunos países árabes, incluyendo Arabia Saudita, este talismán no es utilizado porque se cree que es más una superstición que va en contra de los principios de su religión que prohíbe la veneración de objetos y amuletos que no son considerados parte del islamismo.







Es curioso como aun en diferentes contextos, todas las religiones y culturas utilizan la Hamsa, que si bien su significado no es exactamente el mismo en cada una de ellas, todas convergen en el concepto de la protección. Quizás con esta breve explicación y estos increíbles diseños, puedas encontrar la inspiración para tu próximo tatuaje que no sólo lucirá genial, sino que te sentirás protegido todo el tiempo.

¿Cuál de todos te ha gustado más?


Dejá una respuesta

Inline
Inline